jueves, 7 de agosto de 2014

GREGORY FRANK HARRIS


Gregory Frank Harris (Greg Harris) nació en el sur de California en 1953. Su madre era pintora y su padre un minero. Él también tiene un hermano gemelo, un entomólogo y el baterista. Comenzó a dibujar y esculpir en barro por la edad de cinco años. A los ocho años comenzó a cantar y tocar el piano de oído. A lo largo de la escuela secundaria y preparatoria que tuvo clases de arte y música, más adelante el estudio de la cerámica y la cocción raku.

En 1972, asistió a la Universidad de Long Beach a estudiar arte y el teatro. También, en este momento, comenzó a pintar acuarela y escritura de la canción. De 1973 a 1986, se desempeñó en bandas en las discotecas locales, y más tarde 'conciertos' profesionales en hoteles de la costa oeste. En 1977, mientras que en la carretera en Spokane, Washington, inspirado por un libro sobre el impresionismo francés, comenzó a pintar en acrílico y óleo, la copia y el estudio de los impresionistas y de los viejos maestros.

En 1980, a través de una vuelta de tuerca a un destino, tres de sus antiguas grabaciones originales terminaron en la película "Annie". De 1982 a 1996, un agente personal vendió sus aceites originales impresionistas, pasteles y acuarelas de galerías a través de los EE.UU.. Durante esos años estuvo presente en la feria muestra con jurado y ganar premios, todo el rato pintura al aire libre en la Laguna y Irvine Cañones. En el otoño de 1985, estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York; y en 1987, formó una banda grande interpretando su música original en el Teatro Roxey en LA

De 1991 a 1996, él y su esposa, ahora divorciada, vivía en Duxbury, Massachusetts. Mientras que en Duxbury actuó en obras de teatro de la comunidad y producciones musicales. En 1996, después de hacer un taller en el Instituto Fechin, Nuevo México, decidió trasladarse a Santa Fe. Vivió allí durante cinco años y continuó sus estudios de realismo contemporáneo y pintura al aire libre.
  





































Mercedes Tamara
7-08-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario