lunes, 21 de noviembre de 2016

BARRY YANG

BARRY YANG 





































Barry Yang nació en China y comenzó a pintar a la temprana edad de seis años. Este interés temprano en el arte le dio la oportunidad de aprender de un artista bien establecido en el área, antes de ser finalmente aceptado en el colegio local de arte. Barry encontró empleo en el periódico estatal como Editor de Arte y Diseño.

Barry ha disfrutado de viajar toda su vida. Ha viajado por toda China y ha visitado algunos de Europa y Estados Unidos. Porque prefiere la tranquilidad y la sencillez de las comunidades rurales a los ruidos de la vida de la ciudad, Barry disfruta de viajar por el campo y visitar pequeños pueblos. Muchas de sus pinturas son de sus viajes a pueblos tibetanos.

La pasión de Barry es pintar a los niños en estos pueblos y comunidades rurales para capturar su belleza natural e inocencia. Con el fin de conocer y estar más cerca de los niños, Barry y su esposa se quedarán en el pueblo donde pueden tener contacto diario. Después de varios días los niños se harán amigos de ellos, permitiéndoles dibujar retratos y tomar fotos.

Sus pinturas han sido expuestas en Shanghai y en todo el país muchas veces. En 1980 él ganó un premio para la "excelente creación" del instituto del arte de Shangai.

Mercedes Tamara
21-11-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario