DOUGLAS HOFMANN
Las pinturas de Douglas Hofmann han sido aclamadas por la crítica por sus superficies resplandecientes, sus detalles suntuosos y sus formas suavemente iluminadas.
Hofmann combina de manera experta sus propios métodos de pintura con las técnicas de los antiguos maestros, que aprendió de Joseph Sheppard en la Escuela de Arte del Instituto de Maryland, donde recibió su licenciatura en bellas artes.
El hermoso aura de luz y atmósfera que se encuentra en las grandes pinturas barrocas impregna las obras de Hofmann. Presta una atención meticulosa a los detalles y crea composiciones armoniosas con colores y formas muy equilibrados.
Hofmann nació en Baltimore, Maryland, en 1945. Ha recibido numerosos premios por sus obras, incluido el primer premio en el Museo Peale en Baltimore, 1970; "Las mejores pinturas de la manera tradicional", en el Museo de Baltimore, 1971; "Best in Show" en el Museo del Condado de Washington, Hagerstown, Md., 1972; "Best in Show" en el Center Club en Baltimore, 1973 y 1978. En 1988, el Salmagundi Club le otorgó un Certificado de Mérito por su pintura "The Secret" en su undécima exposición anual jurada de no miembros.
Las obras de Hofmann se han exhibido en numerosos espectáculos grupales e individuales en prestigiosas galerías y museos, en cada una de las principales ciudades de los Estados Unidos y Japón.
Las litografías producidas a mano han introducido el trabajo de Douglas a una variedad de coleccionistas. Hermosamente producidos, son el epítome de la publicación de arte, utilizando métodos tradicionales para crear impresiones del más alto nivel. La rareza de las pinturas originales de Douglas ha hecho que el único acceso a su obra haya sido a través de tales litografías.
Mercedes Tamara
5-10-2018
Fuente : " Galeria del Artista "