martes, 23 de febrero de 2021

DOUGLAS HOFMANN

        DOUGLAS HOFMANN






































Douglas Hofmann nació en Baltimore en 1945. Asistió inicialmente a la escuela de negocios pero sólo duró unos EDpocos meses, pues se dio cuenta que eso no era para él. Comenzó a trabajar en una tienda por departamentos como vidrierista, lo que resultó en el mejor aprendizaje sobre diseño y teoría del color inspirándlo a probar su talento en el arte. Por ello se inscribió en el MICA (Instituto Maryland College of Art), que, en su momento fue su escuela de arte local. Recibió su BFA de MICA y se trasladó a la Galería Internacional de Bellas Artes en Washington, DC

Hofmann descubrió el método Maroger, un método que permite al artista utilizar capas finas de pintura y técnicas similares a las de los grandes maestros. Con este interés en el Old Masters  comenzó a desarrollar su gusto individual. Vermeer y sus interiores con figuras se convirtió en uno de sus favoritos. 
Así pintó con su esposa e hijos como sus modelos.

En 1977, Douglas comenzó su relación con Círculo Galería de Bellas Artes, exhibiendo por todo Estados Unidos y Canadá. Trabajando con Jack Salomón en sus galerías se vio empujado a aprender el medio de la litografía - una experiencia totalmente nueva para él. Acostumbrado a trabajar solo, con la litografía, Hofmann se formó en la experiencia de la imprenta. Eventualmente llegó a dominar el medio, siendo premiado por la Sociedad Americana de artistas gráficos.

Durante este período con el Círculo, comenzó a incluir desnudos y las series de ballet. Muchas de estas pinturas se encuentran multiplicadas en forma de litografías.

 "Puedo tomar prestado de todo lo que me gusta, por ejemplo, las obras de Vermeer y Mucha. Estoy usando una técnica holandesa, pero en un modelo de estilo Art Nouveau victoriano también. Y me encanta la figura de mujer. Creo que es lo más hermoso que hay ".

En las pinturas del ballet ha tratado de lograr la apariencia de Degas, otro de sus favoritos.

Hofmann ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el primer premio en el Museo Peale, Baltimore; "Best Painting in the Traditional Manner", Baltimore Museum of Art; "Best in Show", Washington County Museum, Hagerstown, Maryland; "Best in Show" Centro Club, Baltimore; y el John F. y Ann Lee Stacey Fondo de Becas Grant.

Los invito a disfrutar de algunas de sus obras.

The ballerinas 
 Light Angels
Belles
Beverley III
Beyond Her Grasps
Bird of paradises
Blue Nudes
Dark Angels
Final Touchs
Flower Childs
Getting readys
In the Solariums
Magic Carpet Rides 
Master class
Miss Mary's Class
Ostrich and the Peacocks
Paul's Prides
Pre-raphaelite Ladys
Reflectings 
Stormey's Dens
Silk and Golds
Tapestrys
The Secrets
The White Fans
White kimonos
C

Nacido en Baltimore, Maryland, en 1945, Douglas Hofmann asistió a la escuela primaria y la secundaria en su ciudad natal. Después de la secundaria se matriculó en una escuela de negocios en Baltimore sólo para resolver temporalmente las dudas sobre su elección de carrera. Empezó a trabajar en una tienda local donde, dice Hofmann, aprendió nociones del diseño de color. Sus compañeros de trabajo se convirtieron en mentores. Su aprecio por el arte creció y, sintiéndose bastante dotado, decidió intentar hacer una carrera por sí mismo en el campo del arte.


Se inscribió en la escuela de arte local, el Maryland Institute College of Art. Durante el primer año descubrió a Joseph Sheppard. "Solía ​​caminar hasta el primer piso y meter la cabeza en esta habitación que estaba totalmente tranquila. Se podía oír caer un alfiler. Era la clase de Joe Sheppard". Comenzó a estudiar con Joe clases de anatomía y dibujo. Lay pintura a partir de modelos eran nuevos para Hofmann y se sumergió en el estudio. "Sheppard podía pintar de una manera que nunca había visto" dice Hofmann. "Estudiar con Sheppard era una oportunidad perfecta para aprender sobre el dibujo, el modelado y la técnica Maroger". Hofmann había descubierto el método Maroger, un método que permite al artista usar capas delgadas de pintura y técnicas similares a las de los viejos maestros. Con este interés por los viejos maestros Hofmann comenzó a desarrollar su gusto individual. Los interiores de Vermeer, con figuras, se convirtieron en uno de sus favoritos.
Después de graduarse en el Instituto de Maryland recibió la oferta de ser representado por Manuel Baker, de la Galería Internacional de Bellas Artes en Washington, D. C.. Tratando de emular a su heroe Vermeer, pintó situaciones de su casa y estudio utilizando su esposa e hijos como sus modelos.

Mercedes Tamara
23-02-2021

Fuente : Por amor al arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario