GREG SIMKINS
EL INFINITO Y COLORIDO SUEÑO DE EL EXTERIOR
(english below) Adentrarse en la obra de Greg Simkins es abandonar la quietud, la mirada sube y baja por la pintura como un skate se desliza por una rampa. Nuestra imaginación se funde con el color y nos movemos por una narración que se expande, poblada por extraños personajes y animales, tan cercanos como de las membranas más finas del sueño de la cultura humana. Y cuando nuestro asombro se convierte en pensamiento, la palabra de nuestra cabeza aparece con la tipografía artística del grafiti. Todo esto y más puede verse gracias al nuevo libro de Zero+ Publishing: Greg Craola Simkins, una zambullida en la obra y vitalidad de un artista incombustible.
La primera típica pregunta de orígenes secretos: ¿Cómo era la cultura que marcó a Greg Simkins? Naciste a mediados de los 70 en Torrance, Sur California ¿Cómo viviste la escena musical de entonces? La cultura del skate y el surf… Tu inmersión en el arte urbano…
Nací en 1975, así que no recuerdo mucho hasta 1980 o así. Los ochenta fueron una época divertida en la que crecer, había montones de dibujos animados antes y después del colegio cada día. El que mejor recuerdo era el show de Popeye de Tom Hatten. Él enseñaba a los espectadores cómo dibujar a Popeye paso a paso. Había un montón de programas como este, así que yo dibujaba al Pájaro Loco, Bugs Bunny, Spiderman, el Oso Yogi y cualquier otro. Para la época en que apareció G.I. Joe, ya estaba diseñando mis propios personajes, con lo que me gustaría ver en el programa y en las estanterías de las jugueterías, y mandándolos a Hasbro. Por supuesto, no me contestaron, pero había una razón para dibujar y hacer algo. En mi vida es raro que me haya quedado sin “nada” que dibujar. Siempre ha habido alguna criatura rara dándome vueltas en la cabeza.
Mercedes Tamara
15-09-2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario