jueves, 19 de febrero de 2015

MARK LOVETT

MARK LOVETT





















Nacido y criado en una familia de abogados en Maryland, Lovett dio lugar a una carrera musical que comienza con su primera guitarra profesional y cantando compromiso a los catorce años.  Durante los años 1970 y 1980, trabajó principalmente como músico, tocando en bares y discotecas de la costa este.  En el camino, también recibió un título en negocios de la Universidad de Maryland.  Lovett trabajó como músico profesional hasta finales de 1980, cuando él y su esposa comenzaron su familia, y en ese momento sintió la necesidad de una renta más confiable, y decidió poner su conocimiento de los negocios a un uso más tradicional.  A pesar de que continúa trabajando en ocasiones como músico profesional hoy, ahora considera que es una vocación más que una carrera. 



Los estudios iniciales de Lovett lo llevaron a la Liga de la Escuela de Arte en Alexandra, Virginia, donde trabajó con el pintor realista Robert Liberace y comenzó a explorar las abundantes ofrendas museos de la región.  Más tarde estudió en Nelson Shanks 'Studio Incamminati en Filadelfia, donde aprendió los fundamentos de la pintura figurativa y el retrato en el estilo académico tradicional.  Luego, viajó a Florencia, Italia, para aprender de los viejos maestros de primera mano de la Galería de los Uffizi y en otros lugares. 

De acuerdo con su estudio de pintura figurativa, Lovett comenzó a crear imágenes de niños.  Sus primeros trabajos incluidos algunos retratos conmemorativos de los niños cuyas familias lo había provisto de fotografías del hijo o hija fallecida.  Para Lovett, la interacción con estas familias era esencial;  como él señala, "Puse mi corazón y alma en ella".  La comprensión de que la pintura tiene el poder de transmitir sentimientos a otras personas era esencial para crear el trabajo significativo que Lovett había sentido que faltaba en su carrera empresarial. 

Como evolucionaron sus habilidades técnicas, Lovett desarrolló su propio método de combinar herramientas compositivas tradicionales con la tecnología del siglo XXI.  Por lo general, su proceso se inicia con notas, bocetos y un gran número de fotografías.  Al igual que sus predecesores del siglo XIX, que luego se resuelve su composición mediante la edición de los elementos hasta que se tiene la solución adecuada para la imagen.  Él comenta que "la composición suele ser difícil -. A veces una lucha ya veces sin esfuerzo" Uno de los retos es que la saturación de cada color puede ocasionalmente crear una falta de equilibrio en la composición.  Sin embargo, Lovett ha descubierto que algunos software básico fotografía puede ser útil en la evaluación de los valores de luz y sombra, simplemente por "des-saturar" el color.  Lo que surge como resultado es una representación clara de los contrastes de valor - sin obstáculos por la intensidad de cualquier matiz particular.  Con esta información en la mano, el artista puede entonces ajustar los colores en el lienzo para obtener los efectos deseados. 

En contraste con su uso de herramientas tecnológicas contemporáneas, Lovett permanece conectado a tierra en la tradición de la pintura de figuras y el retrato, buscando sobre todo a finales de los retratistas del siglo XIX como John Singer Sargent (1856-1925) y Anders Zorn (1860-1920).  Manejo extraordinariamente pictórica de Sargent de telas - satenes, sedas, pieles y encajes - ha sido una influencia clave en la pintura de Lovett, al igual que su uso impresionista de la luz y la textura.  Como pintor de retratos, Sargent también sobresalió en la captura el espíritu de sus modelos para que los espectadores pudieran percibir lo que era único y esencial sobre el individuo. 

Lovett se esfuerza por lograr el mismo nivel de penetración.  En sus imágenes de niños, que tiene como objetivo expresamente para una composición sincero y activo, capturando el momento en que sus jóvenes modelos se dedican a hacer algo que les intriga.  Su serie de pinturas de bailarinas es un ejemplo de ello.  Aunque la influencia de las pinturas famosas de la bailarina de Edgar Degas es innegable, las diferencias son tan notables como las similitudes.  La más obvia, las bailarinas de Lovett son chicas muy jóvenes, y se están divirtiendo en su estudio de ballet modesto, sin duda, la preparación para un recital para sus familias y amigos.  Al igual que Degas (1834-1917), Lovett centra en la representación de una visión específica, fugaz de la vida contemporánea, pero la ingenuidad de estos niños está en contraste directo a la conciencia mundana de ballet "ratas" de Degas en la Ópera de París. 

Mercedes  Tamara
19-02-2015


Fuente : Tutti Arte

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