martes, 23 de agosto de 2016

ANTON PIECK


Anton Pieck (holandés, 1895-1987) fue un pintor, ilustrador y artista gráfico más conocido por sus personajes de cuento de hadas-como que son ampliamente utilizados en las tarjetas y calendarios. Nacido en la ciudad de Den Helder en el norte de Holanda

Pieck comenzó a pintar desde muy temprana edad, ganando el primer premio en una exposición de artesanía a la edad de 11. Cuando tenía 17 años, se graduó de la universidad de arte y comenzó a enseñar dibujo, primero en el Bik en Vaandrager Instituto de la Haya, y luego en el Liceo Kennemer en Overveen, donde trabajó hasta su retiro en 1960.

Por la década de 1950, Pieck era bien conocido como ilustrador de libros infantiles famosos, incluyendo 1001 noches árabes e historias de los hermanos Grimm. Sus dibujos se caracterizan por un uso de gran detalle y adeptos del color y la perspectiva atmosférica, a menudo se presenta una versión idealizada de la vida en los siglos 18 y 19. De 1952 a 1974, Pieck era responsable de contribuir la mayoría de los diseños para el parque temático de cuento de hadas Efteling en Kaatsheuvel, ahora uno de los parques temáticos más visitados de Europa.

En 1984, el museo Anton Pieck abrió en el Achterstraat en Hattem. El artista murió en Overveen a la edad de 92 años.





















,
Mercedes Tamara
23-08-2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario