jueves, 15 de septiembre de 2016

OMAR DIAZ GUADARRAMA

OMAR DIAZ GUADARRAMA























Nacido el 24 de septiembre en 1956 en la ciudad de La Habana, Cuba. Su afinidad hacia la pintura comenzó desde que era un niño, sobre todo crearía murales en su casa. En 1965 gana el primer lugar en Concurso de Dibujo Infantil Nacional, y de adultos para el 1991, se dedica por completo a las artes, en un principio con la escultura de metal y la producción de piezas de bronce y cobre que lo ganado mucho reconocimiento.
En 1993 se levanta en la fama con el Gran Premio en la IV Bienal Domingo Rabanet Aplicadas Artes de La Habana con su pieza "Forced Unión", y desde allí siguió creciendo como artista en diferentes salas de pintura dentro y fuera de su país. Que reside en México desde hace 11 años, ganó la aclamación de masas como pintor y muralista que representa a los santos Orisha fusionados con el paisaje local, estas piezas fueron bien abrazados en México como a nivel internacional.

Ahora que reside en Miami, él todavía está enfocada en hiperrealismo fotográfico, una técnica que se aplica a horizontal a la que ha sido capaz de demostrar de una manera monumental, los espacios naturales que hablan de sus raíces, tales como la palma real, que es la palma procedente de Cuba, que ha sido una motivación constante en su obra.

Mercedes Tamara
15-09-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario