sábado, 28 de octubre de 2017

EUGENE GALIEN LALOUE

 EUGENE GALIEN LALOUE












































Eugène Galien-Laloue (1854-1941) fue un artista francés de padres franco- italianos y nació en París el 11 de diciembre de 1854. Era un popularizador de escenas callejeras, generalmente pintadas en otoño o invierno.



Sus pinturas de principios de los años 1900 representan con precisión la época en la que vivió: un París alegre y bullicioso, la Belle Époque , con carruajes tirados por caballos , tranvías y sus primeros ómnibus . Las obras de Galien-Laloue son valoradas no solo por su contribución al arte del siglo XX, sino por la historia real que documentan. Su obra se puede ver en el Museo de Bellas Artes , Louvier ; Musée des Beaux-Arts , La Rochelle ; Mulhouse, Francia .



Una pintura típica de Galien-Laloue representa aceras y avenidas atestadas de gente o turistas que se mezclan con los monumentos de la capital. También pintó los paisajes de Normandía y Seine-et-Marne , así como escenas militares que le encargaron producir en 1914. La República de Francia seleccionó a Galien-Laloue para trabajar como un "artista de la guerra", durante el franco-prusiano. Guerra y Primera Guerra Mundial , principalmente en acuarela.


Mercedes Tamara
28-10-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario