miércoles, 25 de octubre de 2017

PABLO SEGARRA CHIAS


PABLO SEGARRA CHIAS






















Pablo Segarra Chias, pintor español contemporáneo, nació en 1945 en Sevilla, en la empobrecida y devastada por la guerra civil en España. Pablo vivía en el barrio de la Macarena, en el centro de la ciudad. A la edad de siete años, creó su primera pintura al óleo sobre lienzo. Su padre le permitió usar la silla de las tabernas locales, como un caballete, y fue allí que vendió su primer trabajo.
Artesanos locales le han enseñado a utilizar el aceite, aguarrás, barniz y una mezcla de ellos, de vez en cuando le proporcione pinceles, lienzos y pinturas de aceite, asombrados de su talento natural a una edad tan joven. En 13 años, Pablo consiguió un trabajo en el cementerio local, retoque de fotos de los muertos antes de restaurar las lápidas.


 A los 18 años, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Sevilla, fundada en 1660 por el gran maestro de Murillo. Aprendió las técnicas de los maestros del pasado y su conocimiento le ayudó a desarrollar su propio estilo. El verdadero amor por el arte clásico nació bajo la influencia de artistas como Murillo, Zurbarán, García Ramos, Gonzalo Bilbao y Gómez Gil.

 Después de completar sus estudios, se fue al norte de África, es decir, Marruecos, donde él estaba obsesionado con las tradiciones de la gente de este país, no se cansaba de sorprenderlo con sus secretos y exóticos. Pinturas Chaisa colores agradables, ropa, personajes y tramas. Sus obras están llenas de belleza velada, dejando siempre espacio para la imaginación. Temas Chaisa lo convierten en uno de los mejores artistas del "este" del mundo occidental. El número de patrones es muy limitada debido al trabajo profundo y cuidadoso, incorporado en cada uno de ellos. Él apareció en su país natal, España, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y el Reino Unido.

                                                                          Mercedes Tamara

                                                                                25-10-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario