domingo, 3 de diciembre de 2017

AZAT GALIMOV


AZAT GALIMOV








































En el mundo multifacético y variado del arte moderno con su búsqueda permanente de lo nuevo y lo inexplorado, sentimos una necesidad aún más crítica de obras que conservan la alta cultura artística y están marcadas con la evocación fina y sincera de la belleza del mundo del hombre y el mundo de la naturaleza. 

. Las obras del moderno artista de San Petersburgo, Azat Galimov, sirven como evidencia sólida de que las tradiciones de arte realista que someten a la encarnación de lo bello en toda la variedad de sus manifestaciones visibles siguen siendo vitales.



.
Cada detalle, cada elemento de composición es importante para el autor, ya que juntos forman suavemente el conjunto pintoresco orgánico. Como resultado, aparece una imagen auténtica, casi documentalmente precisa del terraplén de San Petersburgo, monumento arquitectónico o cultural, parque de la ciudad o jardín público. Sin embargo, el artista sintió que faltaba algo en su interpretación de la ciudad. No en vano, se volvió hacia el arte impresionista con su gran interés por transmitir un ambiente luminoso y aireado en una época del año específica Largas horas de trabajo en plein air jugaron un papel importante allí, ya que el artista está captando el carácter de la iluminación que satura la atmósfera de la ciudad con innumerables sabores casi imperceptibles, tintándolo con reverencia y fluidez.


Azat Galimov no disuelve los contornos de los edificios o las figuras transeúntes en el medio pintoresco flexible, creando en sus paisajes una imagen organizada y estable de la vista de la ciudad o el motivo de la naturaleza. Así es como logra acercarse a la poética del espectador del Puente del León, el Jardín de Verano, el terraplén del río Fontanka cerca del Puente Panteleimonovsky.


Los paisajes rústicos de Azat Galimov, de carácter íntimo, están marcados con un tono lírico sincero que se logra con los medios más expresivos de la pintura: tintes de color finamente desarrollados, elecciones armónicas de tono, textura de la capa de pintura 

Las obras de Galimov realizadas en otros países (Italia, Turquía, Croacia, Bulgaria, China) atraen con su capacidad para percibir en un solo motivo concreto urbano o paisajístico las características más específicas y típicas del país en su conjunto, con su capacidad de sentir la certeza ritmo de vida, como si los mismos movimientos del pincel del artista fueran dominados por él.

Mercedes Tamara
3-12-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario