ANDY KEHOE
Andy Kehoe es un artista nacido y criado en Pittsburgh que actualmente pasa sus días pintando en un ático grande y polvoriento en Portland. A través de su trabajo Kehoe rememora su niñez cuando devoraba con fervor cuentos infantiles.
El artista, que estudió ilustración y diseño en Nueva York, ha expuesto sus pinturas en galerías por todo el país. Nos gusta el mundo de criaturas imaginarias que nos propone Kehoe y destacable es también, las diferentes biografías que se ha inventado para sí mismo, algunos ejemplos: “Andy Kehoe era el hijo de un comerciante de mar que fue asesinado por los piratas cuando tenía tan sólo tres años de edad…
Su padre apenas tuvo tiempo de echarlo por la borda… Andy Young soportó tres días en el mar antes de acabar en las Islas Galápagos. Allí fue criado por iguanas y aprendió mucho sobre el mundo”… Aquí va otro: “Hace mucho tiempo, Andy residía en un bosque oscuro a las afueras de un pequeño pueblo de Rumania donde se alimentaba de la sangre de los niños, cabras y patatas… en la I Guerra Mundial, mientras acechaba a un soldado americano herido en Austria, tuvo su primera experiencia con un líquido llamado bourbon…
Este elixir tuvo un efecto mágico sobre Andy y de alguna manera consiguió volverlo más humano y menos bestia devoradora de hombres. Después de tomar dicha bebida comenzó a usar su boca para hablar en vez de rasgar, desgarrar y mutilar…”. Lo dicho, enorme su imaginación
Mercedes Tamara
23-02-2018
.
Fuente : Cultura inquieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario