lunes, 12 de febrero de 2018

CATHY CHALVIGNAC

CATHY CHALVIGNAC



















































Cathy Chalvignac siempre se sintió atraída por la plenitud de los pueblos indígenas de todo el mundo. De sus formas a sus colores, y de su forma de vida a su manera de sentir. Todo lo natural, perteneciente a antiguas culturas centenarias, fascina a Cathy, guiando su mano en la elaboración de sus bellas pinturas.

Aunque Cathy Chalvignac nació en París en 1954, su familia se mudó a Montreal cuando aún era una niña. Su padre era, y todavía es, un escultor que trabaja en piedra y madera, y su madre era diseñadora de modas. En 1973, después de la escuela secundaria, regresó a París para asistir a la escuela de arte, lo cual odiaba, y lo encontró demasiado rígido y restrictivo. Después de esta experiencia ella prácticamente se dio por vencida en el arte a excepción de la fotografía. De hecho, ella no volvería a pintar hasta su llegada a México en 1986.

Con una visión clara de un mundo en necesidad desesperada de cambio inminente, Chalvignac expresa a través de su trabajo una devoción con respeto humilde a las formas de vida que se han preservado a lo largo de los siglos. Patrones, figuras y colores llenan sus lienzos dando vida a sus personajes, haciendo que los objetos sean casi palpables. Con pincelada al pincelada, logra crear imágenes con una calidad fotográfica impresionante.

Cathy Chalvignac está representada por la Galería Sheehan Corona en Guadalajara, México y Dallas, Texas.


Mercedes Tamara
12-02-2018

Bibliografia : TuttiArte

No hay comentarios:

Publicar un comentario