ILYA SERGERICH GLAZUNOV
Ilya Sergeyevich Glazunov nace de la familia del erudito Sergey Fyodorovich Glazunov y Olga Konstantinovna Glazunova (nee Flug). Está inscrito en una escuela de arte para niños, y más tarde asiste a la escuela secundaria de arte en el distrito histórico de Petrogradskaya Storona.
1940 - 1949
Durante la Segunda Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra Patria, ambos padres de Glazunov perecen durante el Bloqueo de Leningrado. Ilya Sergeyevich, de once años, es evacuada a la seguridad en el norte (Bolshaya Zemlya). En su nueva residencia en la región de Novgorod, Glazunov asiste a la escuela y crea dibujos basados en la vida en el campo. Cuando la guerra termina, regresa a San Petersburgo y entra a la escuela de artes bajo los auspicios del Instituto IE Repin de Pintura, Escultura y Arquitectura. Aquí se sumerge en la pintura y visita Tallin, Moscú y Kiev. En Kiev-Pechersk Lavra, el anciano padre Tikhon disuade al artista de tomar el voto de monjes y le confiere sus bendiciones para vivir en el mundo exterior.
1950 - 1959
Glazunov estudia en el I. E. Repin Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura, y participa en el entrenamiento de campo de los estudiantes en Yukki, Vasil'sursk en el Volga, Plyos y Uglich, así como en el sitio de construcción de la Central Eléctrica de Kuibyshevsk. Pinta su trabajo de diploma, "Los caminos de la guerra", que es rechazado por la junta administrativa de la academia. Conoce y se casa con Nina Aleksandrovna Vinogradovaya-Benois. Glazunov se familiariza con LL Obolensky, conversaciones con las cuales despierta interés en la personalidad de Dostoievski y en la temprana pintura rusa. Él crea la obra "Dostoievski en San Petersburgo", así como ilustraciones de las novelas "El idiota" y "Demonios". Es galardonado con el Gran Premio en un concurso internacional de jóvenes artistas organizado por la revista "World Student News". "Celebra su primera exposición individual en Moscú en la Casa Central de Trabajadores de las Artes, que se convierte en el tema de mucha controversia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario