domingo, 1 de abril de 2018

ERNEST CHARLES WALBOURN

ERNEST CHARLES WALBOURN





























Ernest Charles Walbourn nació el 16 de febrero de 1872 en Dalston, Middlesex. El segundo de cinco hijos, pasó su infancia allí y fue educado localmente.

Su padre quería que fuera arquitecto, pero tenía otras ideas y se escapó de su casa, estableciendo su residencia en la casa pública local. Después de esto, su padre cedió y lo animó en su carrera artística convirtiendo un cobertizo en el fondo de su jardín en un estudio. La familia era moderadamente acomodada y poseía algunas propiedades en Tasmania, que proporcionaban un ingreso para el padre de Ernest y permitían que el joven artista recibiera una capacitación artística formal.

Walbourn se trasladó a Chingford, Essex y en 1895 expuso por primera vez en el Instituto de Pintores del Aceite (que más tarde se convirtió en el ROI). A partir de esa fecha y durante los siguientes veinticinco años, exhibiría regularmente en las principales exposiciones de Londres y las provincias. Expuso nueve veces en la Royal Academy Summer Exhibitions; títulos típicos para estas obras son "In the Orchard" 1900, "Summertime" 1917 y "The Mill" 1920.

En 1906, Ernest se casó con Eva Knight, quien debía proporcionar tanto ayuda como aliento en su carrera. Ella a menudo lo ayudaba a pintar los fondos de las obras más grandes y más tarde se convirtió en un pintor aficionado consumado de escenas de jardín.




Mercedes Tamara
2-04-2'018

Bibliografia : Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario