miércoles, 11 de abril de 2018

NICOLAS HELY HUTCHISON

NICOLAS HELY HUTCHISON






































 Nacido en 1955, Nicholas Hely Hutchinson estudió en la St. Martins School of Art y en el Bristol Polytechnic (Bellas Artes).

Desde su primera exposición individual en 1984, Nicholas ha exhibido constantemente en Londres, Dublín y Hong Kong. Sus pinturas se han vuelto cada vez más solicitadas y ahora aparecen en muchas colecciones privadas y corporativas.

Ha sido representado por la Portland Gallery desde 1997. El Art Group, The Canns Down Press, The Almanac Gallery y Paperlink han publicado una gama de tarjetas y carteles con su obra.

Nicholas tiene dos hijos adultos y vive con su esposa y dos lurchers en Dorset. Él obtiene gran parte de su inspiración del campo circundante y la costa. También viaja a algunos de sus lugares favoritos para pintar, especialmente Venecia, París, el oeste de Irlanda y Cornualles.

"Me levanto la mayoría de las mañanas pensando en pintar. Por lo general, es algo que he visto el día anterior ... Un largo camino iluminado por el sol, alineado con postes de telégrafo ... Un gavilán se lanza sobre el seto ... Estos son posibles elementos para una imagen.

Tengo la suerte de vivir en el medio rural de Dorset, no muy lejos del mar.Las estaciones y los cambios de humor constantemente en el campo son mi inspiración. Desde grandes paisajes dramáticos, donde las personas y los animales parecen pequeños bajo las nubes que pasan, hasta las cosas más pequeñas ... Un pájaro en un cielo frío de invierno ... Esto es lo que me da ganas de pintar ... Momentos de belleza desgarradora, momentos que te quitan el aliento ".

Mercedes Tamara
11-04-2018

Fuente : Galeria del artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario