lunes, 4 de junio de 2018

NGUYEN THANH BINH


NGUYEN THANH BINH














































Nguyen Thanh Binh nació en 1954 en Hanoi. Se graduó de la Escuela de Bellas Artes de Hanoi en 1972, y se especializó en pintura al óleo en la Universidad de Bellas Artes de la ciudad de Ho Chi Minh.

Binh es muy conocido por sus obras que representan figuras femeninas con el vestido blanco Ao Dai . También se inspira en la música clásica y su hija, una bailarina. Él dice: "Fine Art no es sobre filosofía o literatura, sino sobre música" . La otra fuente de inspiración de Binh es la poesía japonesa, Haiku. Como un poema Haiku donde unas pocas líneas pueden tener mucho significado, sus pinturas revelan imágenes significativas ejecutadas en pinceladas simples, pero conmovedoras. "Un Haiku es un poema muy pequeño que contiene solo tres líneas, pero tiene un significado enorme. Las pinturas también pueden transmitir un significado inmenso con pocos colores y detalles " , dice Binh.





Binh compara su preferencia por la simplicidad en la composición y el diseño con su propia forma de vida, citando que quiere expresar la felicidad y el dolor de las almas vietnamitas en sus obras. Binh tampoco solo ve a las mujeres por sus formas físicas, sino que está inspirado en el sentido de cada mujer, ese elusivo misterio femenino que puede cambiar como el viento. La sensación de movimiento que tiene cada mujer cuando se sienta, se para o se acuesta, ya sea bailando, jugando al deporte o trabajando, cuenta una historia acerca de quién es ella como individuo y otras historias cuando está con otras personas. Aunque Binh ha sido influenciado por el arte occidental y su estética, su arte cae dentro de la esfera filosófica y estética de Asia.




De 1885 a 2016, Binh organizó varias exposiciones individuales y grupales en Vietnam y en el extranjero, como Hong Kong, Tokio, Dubai, Miami, Nueva York, Londres y París.
El uso de Binh del espacio es un factor muy significativo y una parte integral de sus obras. Su tono distintivo es blanco, marrón, beige y gris.

A lo largo de su carrera, Binh ha organizado varias exposiciones individuales y participado en numerosas exposiciones colectivas en Vietnam, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Australia, EE. UU., Francia, Bélgica y el Reino Unido. Binh es miembro de la Asociación de Bellas Artes de Vietnam.

Mercedes Tamara
4-06-2'018

Fuente Galeria del Artista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario