domingo, 12 de noviembre de 2017

JOSE PUYET

JOSÉ PUYET

































José Puyet (22 de abril de 1922 - 28 de agosto de 2004). El nombre completo del artista era Jose Puyet Padilla.
Puyet nació en Málaga, España. Era nieto del profesor José Padilla, un artista español que comenzó a pintar en el siglo diecinueve. Cuando era niño, Puyet aprendió a pintar mirando a su abuelo, cuya compañía prefería a la de los niños de su edad. A la edad de ocho años había comenzado a trabajar en paencils y aceites. A los 20 años, Puyet ingresó al ejército español debido a la Segunda Guerra Mundial y fue enviado al exclave de Melilla. La experiencia profundizó sus observaciones de nuevas personas. Sus superiores se enteraron de su talento y a menudo lo relevaron del deber de guardia para permitirle crear pinturas de las familias de los Altos Comandantes

.A su regreso a Málaga, Puyet se aventuró solo como un artista inspirado. Se mudó a Madrid donde encontró la vida difícil. A menudo compartía habitaciones con camioneros y otros transitorios. Compró materiales de arte con el poco dinero que tenía y pintó varias escenas de personas en el trabajo. También encontró trabajo pintando picures para decorar criptas y mausoleos, así como empaques de perfumes.



El arte de Puyet finalmente le valió una reputación favorable. Dio su primera exposición en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. La exposición fue un éxito que llevó a 42 exposiciones más allí. Puyet también expuso en Barcelona en la Galleria Augusta, en Valencia, Málaga, San Francisco, Nueva York (Galería Arnot), Miami, Monterrey, San Mateo, Houston, Boston, Montreal, Hamburgo, Berlín, Munich y Milán. En 1984 Puyet fue incluido en la publicación de Who's Who in Art. En 1988 fue admitido como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en Málaga, España.

Mercedes Tamara
12-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario