jueves, 4 de enero de 2018

JOHN OTTIS ADAMS

JOHN OTTIS ADAMS























































El pintor de paisajes John Ottis Adams [ 1851-1927 ] nació en Amity, Indiana, un pequeño pueblo al sur de Indianápolis. Asistió a Wabash College en 1871, pero un año después se fue a South Kensington Art School en Londres para estudiar con John Parker. Adams regresó a Indiana en 1876, y finalmente se estableció en Muncie.
En 1880 Adams regresó a Europa, viajando a la Royal Academy en Munich para estudiar con Gyula Benczúr. En Munich, Adams conoció a otros dos pintores de Indiana, Theodore Clement (T. C ) Steele y William Forsyth. Después de siete años en Munich, Adams regresó a Muncie y abrió una escuela de arte allí con Forsyth. Adams también dio clases en Union City y Fort Wayne, Indiana.








En 1895, Adams, Forsyth y Steele fueron invitados a exponer en el Edificio del Ateneo en Chicago con otros dos pintores de Indiana, Otto Stark y Richard B. Gruelle. La exhibición, patrocinada por la Asociación Central de Arte de Chicago, fue nombrada " The Hoosier Group ", y el término se asoció con los cinco artistas a lo largo de sus carreras artísticas. También en Chicago ese año, Adams, Forsyth y Steele se unieron a otros artistas regionales para formar la Sociedad de Artistas Occidentales. La misión de la Sociedad era promover el arte del medio oeste y las exposiciones de trabajo de los miembros de la Sociedad y otros artistas que circulaban por la región anualmente. Adams

Mercedes Tamara
4-01-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario