lunes, 16 de julio de 2018

MIGUEL ANGEL AVATANEO

MIGUEL ANGEL AVATANEO






























Miguel Angel Avataneo es un pintor nacido en el año 1962 en San Cristóbal, provincia de Santa Fé, Argentina, que practica un estilo apegado al clasicismo, influenciado por la pintura francesa de finales del siglo XVIII (David, Courbet, Ingres) y alimentado por su interés en los maestros italianos (Correggio, Rafael, Tiziano).


Cursó sus estudios primarios y secundarios en la escuela “Mariano Moreno”, poniendo de manifiesto desde muy joven, sus notables aptitudes para la pintura; vocación que lo llevó en el año 1982 a la ciudad de Córdoba a perfeccionarse.


Obtuvo su licenciatura en 1988 en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y ha expuesto regularmente desde ese mismo año con mucho éxito, obteniendo un buen número de reconocimientos.



Ha recibido un importante número de calificadas distinciones y consiguió el primer premio, medalla de oro y diploma en el Primer Salón Nacional de Pintura religiosa: “Fraternitas 88” con su trabajo titulado “Eloi, Eloi, Lama Subactani” realizado en la ciudad de Rosario. Además, realiza exposiciones nacionales e internacionales (San Pablo, Brasil y Miami, Estados Unidos).

Actualmente está representado en Estados Unidos por Bryant Gallery de New Orleans y en Buenos Aires por el Centro Cultural Goya. 


Mercedes Tamara
16-07-2018




© ENKAUSTIKOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario