domingo, 31 de julio de 2016

GIANI STRINO








































































Pintor figurativo italiano Gianni Strino estudió bellas artes en el Instituto de Arte de Nápoles aclamado ganador de la medalla a la mejor artista graduado en 1970. Fue profesor de arte e historia del arte hasta que la demanda de su trabajo le permitió convertirse en un artista de tiempo completo.


En sus sorprendentes retratos Strino no sólo captura la belleza de sus modelos, sino también la realidad del día a día. Él no restringe sus modelos de hermosas mujeres jóvenes como muchos retratistas hacen.


Para él, la historia de vida de una abuela italiana, o Nonna, ha de ser contada a través de las líneas de su rostro y el brillo se desvaneció en su ojo. Su belleza se captura la vista de todos, no como una visión de la juventud y vitalidad, sino como una vida llena de recuerdos e historias que sólo podemos imaginar.




La calidad de la pintura de Strino también lo diferencia de sus contemporáneos. Hay una sensación de "viejo maestro" en su obra; el manejo seguro de la línea se combina con una verdadera comprensión de armonías tonales y composición, con reminiscencias del retrato renacentista del siglo XVI

Mercedes Tamara
31-07-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario