martes, 19 de julio de 2016

THOMAS KINKADE

THOMAS KINKADE


































































Thomas Kinkade (Sacramento, California, 19 de enero de 1958 - Los Gatos, California, 6 de abril 2012) fue un pintor estadounidense, realista en artes visuales, bucólico, e idílico. Fue notable por el marketing de masas de su obra como en reproducciones impresas y en otros productos licenciados por su empresa, la Thomas Kinkade Company. Se autocaracterizaba como "Thomas Kinkade, Pintor de la Luz", y llegó a ser el "artista vivo de EE.UU. más coleccionado".



Kinkade ha recibido críticas por la medida en que ha comercializado su arte –por ejemplo, la venta de sus impresiones sobre las compras en casa QVC red. Otros han escrito que sus pinturas no son más que kitsch, sin sustancia.

Kinkade creció en la pequeña ciudad de Placerville, California, se graduó de la secundaria en 1976, y asistió a la Universidad de California, Berkeley y el Art Center College of Design en Pasadena. Se casó con su esposa Nanette en 1982 y la pareja pasó a tener cuatro hijas: Merritt (b. 1988), Chandler (b. 1991), Winsor (b. 1995) y Everett (b. 1997), el nombre de todos los artistas famosos.


Algunos de sus maestros le enseñaron mucho antes que en la universidad, estos fueron Charles Bell y Glenn Wessels. Wessels Kinkade alentó a ir a la Universidad de California en Berkeley, hizo que Kinkade. Dos años en la universidad Kinkade abandonado

Pasó un verano en una gira con esbozar un colegio amigo, produciendo un instructivo libro, La Guía del Artista para dibujar. El éxito del libro en él aterrizó Ralph Bakshi Studios creación de fondo de arte para el 1983 largometraje animado Fire and Ice Mientras trabajaba en la película, Kinkade comenzaron a explorar la representación de luz y de imaginar mundos. Después de la película, Kinkade ganado la vida como pintor, vendiendo sus originales en galerías de todo el estado de California.


Una característica clave de Thomas Kinkade son sus pinturas brillantes y saturados se destacan los colores pastel. Dictada en un estilo impresionista de polinización cruzada con American Scene Pintura valores, sus obras retratan a menudo bucólico, idílico, como la configuración de jardines, arroyos, cabañas de piedra y calles principales.

 La ubicua presencia de lámparas eléctricas, aparentemente en sus cuadros sugiere a algunos que su obra es un homenaje a la electrificación rural. Su ciudad natal de Placerville (donde sus obras son omnipresentes) es el establecimiento de muchas de sus calles y escenas de nieve. También ha representado diversos temas incluida la cristiana la cruz cristiana y las iglesias





Mercedes Tamara
                                                                          19-07-2016




















Mercedes Tamara
19-07-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario