martes, 19 de julio de 2016

MÓNICA FERNÁNDEZ

MÓNICA FERNÁNDEZ







































 Mónica Fernandez nace el 22 de Mayo de 1978, en Torreón Coahuila, México. Sus inicios en el arte comienzan desde pequeña, siendo autodidacta.

 Con la inquietud de poder expresarse mejor, comienza su carrera profesional en la academia Lorenzo de Médicis en 1999 en Florencia, Italia, cursando técnicas de óleo, tinta china, mix media, desnudo, dibujo, acuarela. Florencia le da a Mónica el espacio y la ocasión de poder explorar sus propios sentimientos para poder así abordar los temas qu le inquietan y fascinan, así, lejos de apoyarse en la complacencia, la autora nos invita a mirar con cuidado para que podamos escuchar el grito, la respiración y las voces de sus persojanes que nos hablan del humano como ser finito, inseguro, egocéntrico, con angustias, miedos y soledad. 


Su facilidad es poder tocar cada sentimiento y meternos en un complejo mundo irreal. Continua sus estudios en 2002 y 2003 en San Miguel de Allende en la academia Bellas Artes y en el Instituto Allende, con cursos en escultura, grabado, batik, óleo, etc.


Mercedes Tamara
19-07-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario