sábado, 30 de julio de 2016

JOHN LLOYD STREVENS

                       
JOHN LLOYD STREVENS 






































 John Lloyd Strevens ~ Era eduardiana
 
Strevens pintó retratos formales, pero fue especialmente notable por sus imágenes de mujeres, flores e interiores. Su obra se expuso en la Royal Academy de Londres, y el Salón de París, donde obtuvo una mención honorífica. Tenía varias exposiciones individuales en Inglaterra, España y ampliamente en todos los EE.UU. El Harris Museum and Art Gallery, Preston, ejerce su trabajo. Una exposición retrospectiva se realizó en Epping Museo Distrito Forestal en 1991.

Strevens tenía recuerdos vívidos de la época eduardiana tarde, de mujeres con vestidos largos y blancos, los carros tirados por caballos y tranquilas, calles polvorientas en el este de Londres, donde los domingos por el único sonido que no sea campanas de la iglesia era el tintineo de los pianos de pared en las habitaciones del frente de filas de casas adosadas. El sentido del paso del tiempo fue central en su visión, y una nostalgia profunda nace de la elegancia de la época eduardiana, que llegó a un abrupto final con la Primera Guerra Mundial.



A los 20 años, su amor por la pintura de historia del siglo XIX como por Delaroche y La Thangue, que descubrió y se copia en el Museo Guildhall se puso contra la corriente de las nuevas tendencias en el mundo del arte dirigido por Bomberg con su revista Blast, y Roger Fry exposiciones postimpresionistas. Él enseñó el violín y con su hermano Frank, formó un cuarteto que jugó en las salas de cine mudo que pagar por las clases de arte en la calle Regent Politécnica y más tarde en Heatherly de. Fue aquí que, durante una conferencia sobre la vanguardia y el cubismo es célebre salió, diciendo "pensé arte tenía algo que ver con la belleza". Nunca regresó.
<
Mercedes Tamara
30-07-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario