domingo, 31 de julio de 2016

JOAN BELTRALL BOFILL

JOAN BELTRALL BOFILL































Pintor español Joan Beltrán Bofill [1939-2009] Nació en Barcelona. Joan asistió a la prestigiosa Casa Lonja, donde varios artistas de la Escuela de catalán, como Picasso también habían estudiado,. Fue aquí donde Joan estudiódibujo , pintura, composición y teoría de colores . Joan también estudió en la Escuela de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona.
Considerado por muchos como el más destacado contemporáneo español impresionista de hoy, Beltrán Bofill pinturas evocan recuerdos y sentimientos de los siglos anteriores. En sensual pincelada libre de Bofill y animadoscolores , así como la elección de los temas uno se acuerda de Renoir , Monet y Munch . Pero, a pesar de las influencias de muchos artistas son traídos a la mente, Bofill logra crear un estilo muy distintivo y la belleza de su propia.

Sus cascadas de trabajo con la luz, el color y el ritmo del movimiento, lo que da lugar a la creación en el ojo del que mira una sentido de la belleza y tranquilidad. Que data de 1972 Joan Beltrán Bofill ha tenido exposiciones individuales en Palma, Barcelona, ​​Valencia, Madrid, Mónaco, París , Nueva York, Chicago, Palm Beach y Tokio


Mercedes  Tamara
31-07-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario